sábado, 17 de diciembre de 2022

Situación política del Perú: diciembre 2022


Era cuestión de meses presenciar la caída del expresidente Pedro Castillo. Su mediocridad, falta de preparación y poca autoestima, junto a entornos, medios y personajes sumamente tóxicos y corruptos, garantizaban el desastre político que vivimos hoy "ad portas" de fin de mes.

El hecho de que la mayoría de congresistas rechazaran la realización de nuevas elecciones generales, este 16 de diciembre, es la "cereza del pastel" que evidencia cuán podrida está nuestra clase política. Es un insulto a nuestra inteligencia su justificación: promulgación de nuevas leyes y reglamentos, para no repetir la elección de candidatos presidenciales y congresisttas corruptos o faltos de preparación. 

Ellos han demostrado, hasta el cansancio que, cuando se proponen algo para su conveniencia, lo realizan rápidamente y sin mucho trámite. Sus dichosas modificaciones se planearían y ejecutarían en un par de meses, si de verdad quisieran hacerlo, pero este no es el caso. 

¿Qué más pruebas faltan para cerrar el Congreso? Ellos saben muy bien de que Dina Boluarte es un personaje débil, manipulable, sin carácter. Les conviene mantenerla en el poder; y así lo harán, so pretexto de defender la democracia en el país. ¡Patrañas!

Ya consiguieron su objetivo de vacar a un inepto presidente. Ahora, ellos quieren repartirse todo el poder. Si la actual presidenta los enfrenta, la amenazarán con también vacarla, mediante una serie de pruebas falsas y supuestos que enardecerían al pueblo. Ella los dejará actuar a sus anchas. Eso quisieron, eso obtendrán. 

Lamentablemente, vivimos en un país así de corrupto. Un milagro nos puede salvar. Si Boluarte se dispone para luchar contra un monstruo político como lo es la corrupción de todas las autoridades del Perú, cierra el Congreso y convoca nuevas elecciones generales, con nuevos reglamentos, tenemos esperanza. Otra solución sería la movilización política de las masas, pidiendo nuevas elecciones. 

Como los peruanos no somos guerreros, porque nos han enseñado a ser sumisos, europeizados, americanizados, alienados, impulsivos, poco preparados y no tenemos ninguna identidad nacional; entonces, ningún milagro ocurrirá. Todos aceptarán que el Congreso siga promulgando leyes corruptas y que los congresistas roben mucho más de lo que otros excolegas suyos en el pasado hicieron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario