Hermanos:
¡No es justo, carajo! Tenemos más de cien mil años viviendo libres, ¿para que los humanos nos coman? Nos crían y dan alimento para matarnos, cortándonos la garganta. ¿Qué clase de ser vivo es el humano? ¿Tan feo es su corazón o no tiene uno?
No les importa el tiempo que lo acompañemos, ni las risas que le provocamos cuando somos muy pequeños. ¿Y así dicen tener un dios muy bueno? ¿Qué dios permitiría tanta masacre? ¡Díganme! No, hermanos. Estoy seguro, que en el universo, no existe un dios cruel. ¿Entonces?
Dentro de poco vendrán por mí. Lo sé. Me queda poco tiempo con ustedes. Pero eso no callará mi voz. Ustedes son mi memoria. Destrozarán mi cuerpo, pero antes, quiero decirles algo:
Nuestra especie sufre y muere como ninguna otra, gracias al ser humano. No creo que esta especie cruel tenga un dios. Nos mienten y se mienten. Sin embargo, creer que lo tienen, justifica la masacre de la que somos víctimas, porque dicen que este dios los hizo a su imagen y les dio poder sobre todas las criaturas de la Tierra.Un ser superior no hace lo que le dé la regalada gana, es responsable de los demás. ¿Les gustaría a los humanos que solo vivan para que alguien les corte el cuello? ¿No, verdad?
