Series en Netflix, como House of cards, Monarca, Dinastía, 100 días para enamorarnos, o Narcos, nos presentan a personajes homosexuales con una personalidad compleja y fuerte, seguros de sí, y que no se callan frente a cualquier abuso ejercido contra ellos.
A través de la pantalla, el espectador observa cómo estos personajes experimentan, entienden, viven y conviven con el amor, el poder y el miedo constante al rechazo, dentro de nuestra sociedad globalizada y tecnológica. Ello, sin perder de vista el rol que cumple la familia contemporánea, con relación a ellos.
Netflix se aparta de los estereotipos antiguos que nos describen a los homosexuales como escandalosos o disforzados, mostrándonos a personajes sensibles que luchan diariamente por ser felices, como nosotros, los heterosexuales.
La homosexualidad no es una enfermedad ni un mal genético, sino una opción de vivir como mejor puedas y sientas. Los personajes gay de estas y otras series de Netflix nos cautivan e invitan a reflexionar sobre la manera en que vivimos y tratamos a los demás; no solo por la excelente actuación de los actores, sino también por la profundidad sicológica que encarnan. ¿Quiénes somos para hacer sentir mal al otro?
Sobre las series. Para empezar, les recomiendo 100 días para enamorarnos, porque aborda el tema del transgénero en un adolescente. Dinastía, por la gran transformación del personaje homosexual, quien se redescubre y potencia sus habilidades, a partir de sus errores y el apoyo familiar. En Narcos, el personaje gay lucha por ganarse un lugar de respeto y glamour, dentro de ambientes violentos. Para terminar, House of cards es una serie en donde el escenario político no es problema, para que el protagonista quiera dejar su huella en el mundo, mientras oculta su homosexualidad.
Finalmente, no está de más mencionar que muchas de estas series se han encontrado en el Top10 de las series más vistas por el televidente peruano. Quizás en el Perú ser homosexual ya no sea un tabú. Tal vez, las nuevas generaciones no sean tan prejuiciosas como otras anteriores. Bien por Netflix que, por medio de su contenido, cree consciencia sobre la naturaleza del ser humano, en todas sus variantes.
_______
Por: Pedro Vargas

No hay comentarios.:
Publicar un comentario